Este proyecto comienza con los artistas de la marca, nuestros artesanos, ellos son los principales arquitectos de esta marca.
En 2019 nos dimos cuenta que México representa mujeres y hombres talentosos que crean Obras de arte y fue así que encontramos una comunidad llamada Tzotzil y al conocerlas nos impresionamos al ver cómo con sus manos pueden entrelazar cada hilo para crear tejidos que se vuelven una obra de arte a los ojos de cualquier persona.
Nuestros artesanos son pequeños productores que a través de hilo encerado y sus manos crean tejidos que combinan lo tradicional con el estilo moderno para crear correas que te hacen lucir un estilo único y diferente
Este trabajo conlleva años de tradición, de amor y de cultura y es por eso que quisimos rescatar el tejido artesanal y empezamos a trabajar con solo 5 artesanas que creyeron en este proyecto y al pasar del tiempo se nos unieron más artistas hasta que logramos que más de 20 familias de artesanos creyeran en este proyecto y juntos llevar su arte a todo el mundo.
mira este video
manos mágicas
Estos artesanos buscan ponerse en contacto contigo para que conozcas sus técnicas tradicionales y puedas llevarlo a todas partes, sus técnicas conocidas como tejido trenzado hacen que cada correa se vuelva algo único y te vuelvas parte de su cultura .
En Chak Chak Art nos inspiran nuestros artesanos, la naturaleza, el equilibrio y la oportunidad de crear cambios ya que las condiciones en las que trabajan nuestros artesanos necesitan ser impulsadas y reconocidas con pagos justos, nosotros vimos la oportunidad de crear cambios en su entorno para mejorar las condiciones en las que hoy se encuentran.
El impacto chakchak
Impulsamos a la mujer artesana
Las correas chakchak están hechas por el 98% de mujeres que ayudan a la economía de su hogar además de que visualizamos una vida donde con sus creaciones puedan desarrollar su máximo potencial.
Pago justo
Su trabajo merece tener un pago justo además que esto ayuda a romper con los ciclos de pobreza y puedan contribuir a su economía local
Impacto
Trabajamos para que la artesania chiapaneca llegue a las manos de cualquier persona del mundo.
Empoderamiento
Contribuimos con la mujer artesana y sabemos que su trabajo es importante tanto en la parte social como en lo económico.
Lo cierto es que quedan menos artesanos ya que la falta de apoyo económico hacen que busquen otras fuentes de empleo y sus obras de arte vayan quedando en el olvido, es por eso que con tu compra apoyas a mantener esta tradición y apoyas a darles una mejor calidad de vida.
Uno de nuestro principal objetivo es que puedas conectarte con la cultura y las tradiciones de cada artesano para preservar su legado.
Chak Chak es arte, Chak Chak es tradición,
Chak Chak son los artesanos, Chak Chak es cultura.
- “La calavera que te recuerda que estás vivo”